Noticias Destacadas

Ministro Sánchez aclara que la nueva gasolina es una alternativa y no reemplazará a ningún producto

UCOM-MH-15-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, este miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, puso énfasis en aclarar que el nuevo tipo de gasolina denominada “Ron 91” es un combustible alternativo a los dos ya comercializados en el mercado Gasolina Especial y Premium. “Es una gasolina intermedia entre la Premium y la Especial. De la Especial está garantizado el volumen que siempre se producía, y el precio que ha tenido todos estos años se mantiene a Bs 3,74. La nueva gasolina es una alternativa a ese fuerte requerimiento que tiene la población”, sostuvo.

En este sentido, lamentó las últimas declaraciones de voceros de sectores políticos de oposición que pretenden distorsionar el anuncio del gobierno, intentando mostrar que se trata de un “gasolinazo”. “Seguramente Doria Medina tenía la costumbre de sacar un producto y cambiarlo por otro. Pero en este gobierno somos responsables y la línea es que mantenemos la producción de gasolinas Especial y Premium, garantizamos su abastecimiento y se mantienen los precios y la nueva gasolina es una alternativa”.

Leer más...

Ministro Sánchez anuncia nueva gasolina Ron 91 y garantiza el abastecimiento de gasolina especial

UCOM-MH-14-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir del jueves próximo comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina “Ron91” y, por otro lado garantizó el abastecimiento de gasolina especial de 85 octanos.  “En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos,  hoy se necesita otras características de gasolina, de  octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios… La gasolina especial está plenamente garantizada  los volúmenes que seguimos produciendo actualmente. La gasolina especial estará en el mercado con el mismo precio de siempre Bs3,74. No se modifica precio ni volumen”.

Leer más...

En el FPEG se planteará que el precio de venta de gas sea más estable y favorezca las inversiones hidrocarburíferas

UCOM-MH-12-11-2017.- “En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y, a su vez, influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, este domingo.

Sánchez consideró que dado que el foro próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra agrupará a las principales empresas y gobiernos productores y consumidores de gas natural, se convierte en el escenario propicio para buscar una solución ante la indexación de los precios del petróleo con los precios del gas, que en los últimos años ha sufrido caídas severas.

Leer más...

Ministro Sánchez: “Bolivia será sede del FPEG como consecuencia del proceso de cambio y el nuevo modelo económico estable”

UCOM-MH-11-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que “Bolivia será sede del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) gracias al proceso de cambio y el nuevo modelo económico estable, alcanzados debido a las sabias políticas asumidas por el presidente Evo Morales, que transformaron la realidad del país convirtiéndolo hoy en el Centro Energético del Mundo”.

Leer más...

Seis organizaciones confirman su participación en el Jodi Gas en Bolivia

UCOM-MH-09-11-2017.- Seis miembros del Joint Organisations Data Initiative (Jodi Gas), organismo más importante de gas, petróleo y energía del mundo, confirmaron su presencia en Santa Cruz de la Sierra, en la reunión prevista el 21 de noviembre, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Confirmaron su participación a la reunión del Jodi Gas el Foro Internacional de Energía (FIE), el Foro  de Países Exportadores de Gas (FPEG), la Agencia Internacional de Energía (IEA sigla inglés), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Asociación  Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Recientemente ha confirmado su presencia un invitado especial que es International Gas Union (IGU)”, señaló el ministro Sánchez.

Leer más...

Más artículos...

  1. Ministro Sánchez: Bolivia está a la altura para albergar eventos internacionales de gran magnitud como el FPEG
  2. Más de 15 empresas petroleras del mundo confirman su participación en el 1er Seminario del Foro de Países Exportadores de Gas

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS

 

red-eficiencia-energetica

 

regalias

precios produccion comercializacion

lucha-contra-racismo

 fotografia

Redes Sociales

OLADE3
 

LOGO1

LIBRO DEL MAR

12435575
Hoy
Total
4212
12435575

tu IP: 192.168.20.251
Hora: 2017-11-18 10:34:00