Presidente de Guinea Ecuatorial confirma su presencia en el FPEG y otros cinco países más expresan su interés de participar en el Foro

UCOM-MH-22-09-2017.- En el marco de la Cumbre de Naciones Unidas, desarrollada en Nueva York, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de varios países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). “Nos hemos reunido con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien confirmó su participación en el IV Foro. Asimismo, nos reunimos con los cancilleres de Omán, Yusuf bin Alawi, de Argelia Abdelkader Messahel, Trinidad y Tobago Dennis Mosses, y el Canciller de Egipto Sameh Shoukry; y con la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen, quienes confirmaron la participación de sus ministros de hidrocarburos y que harán todas las gestiones para que sus Presidentes también asistan al encuentro de noviembre próximo”, aseguró Sánchez desde Nueva York.

Leer más...

Santa Cruz recaudó por hidrocarburos $us 2.243 millones en la gestión del presidente Morales, cinco veces más que en 20 años neoliberales

UCOM-MH-20-09-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que “por Regalías e IDH, el departamento de Santa Cruz recaudó $us2.243 millones en 11 años, del 2006 al 2016, que es cinco veces superior a la Renta Petrolera percibida en 20 años neoliberales de 1985 a 2005, que fue de sólo $us559 millones".

Con motivo de las efemérides de Santa Cruz, la autoridad expresó que "el gran desarrollo que tuvo Santa Cruz en estos años fue el más importante de toda su historia; en estos últimos 11 años, el desarrollo de Santa Cruz, gracias al presidente Evo y vicepresidente Álvaro, se ha multiplicado por cinco. Esto se debe al apoyo y al gran trabajo de nuestro gobierno”.

Leer más...

Yapacaní celebra la llegada de redes de gas que beneficiará a industriales, comerciales, hogares y estaciones de servicio a GNV

UCOM-MH-18-09-2017.- En el mes aniversario de Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, entre otras autoridades inauguraron redes de gas domiciliario en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, construidas por la estatal de todos los bolivianos, YPFB, brazo operativo del Ministerio de Hidrocarburos, en beneficio del pueblo cruceño.

“Toda la instalación ha valido Bs87 millones, casi $us11 milllones … dinero que sale de la lucha del pueblo que defiende Bolivia, de ahí sale la plata. Una instalación cuesta $us800, pero YPFB coloca gratis porque el gas es para los bolivianos. Estamos comenzando con 863 instalaciones y vamos a llegar a 4.200 instalaciones”, manifestó el vicepresidente García durante el acto con masiva presencia de lugareños, dijo a tiempo de recordar que en épocas de gobiernos neoliberales, el gas que hoy beneficia a los bolivianos, pretendía ser de provecho para extranjeros.

Leer más...

Planta Amoniaco – Urea dotará de materia prima para otros proyectos de Industrialización que serán encarados por la EBIH

UCOM-MH-19-09-2017.- La planta petroquímica Amoniaco – Urea se constituye en el inicio de la revolución industrial en Bolivia; en ese marco, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con sede en la ciudad de Cochabamba, “tiene previsto ser uno de los principales consumidores de la producción de la Planta de Amoniaco-Urea, de Bulo Bulo. Esta planta dará la materia prima a la EBIH en el marco de avanzar en otros proyectos de industrialización”.

La autoridad explicó que la EBIH, con la urea provista por la planta tiene proyectado obtener otro tipo de fertilizante ampliamente utilizado en la actividad agrícola mundial denominado Nitrógeno-Fósforo-Potasio (NPK). “El NPK se utiliza en diferentes tipos de cultivos, cuyo uso mejora el rendimiento de las cosechas, permitiendo obtener mayores y mejores ganancias a los productores del agro y eso también nos permite coadyuvar en la política de soberanía alimentaria que está dentro de la Agenda 2025”.

Leer más...

Ministerio de Hidrocarburos expone a la SPE Internacional el trabajo que realiza en salud, seguridad y medio ambiente en cada proyecto

El trabajo del Ministerio fue calificado por la SPE de vanguardista y uno de los mejores modelos de la región

UCOM-MH-16-09-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, participó ayer, viernes, en el “Work Shop Mundial”, organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE Internacional), desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, donde expuso la transversalidad de la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (HSE por su sigla en inglés), y la Sustentabilidad aplicada a la cadena de los Hidrocarburos, habiendo llegado a la conclusión de que en Bolivia se ha creado un nuevo marco normativo que garantiza el respeto de estos elementos durante el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas en el país. El trabajo del Ministerio fue calificado por la SPE de vanguardista y uno de los mejores modelos de la región.

Leer más...

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS