Guinea Ecuatorial espera que el FPEG se convierta en “plataforma de defensa de los recursos naturales”

UCOM-MH 20-11-2017.-   Guinea Ecuatorial espera que el Foro de Países Exportadores de Gas FPEG), que se inicia este martes en Santa Cruz de la Sierra, se convierta en una plataforma  de defensa de los recursos naturales, como el gas y el petróleo, dijo hoy el Ministro de Hidrocarburos del país africano, Gabriel Obiang.

“Será una oportunidad para que nosotros los países productores de gas podamos tener una plataforma para presentar la defensa de  nuestros recursos,  el Ministro (de Hidrocarburos de Bolivia) ha dicho que el gas es un recurso tan importante  como el petróleo. Es importante que para los  países que producimos gas podamos trabajar para defender estos recursos”, señaló la autoridad del sector hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

Leer más...

Bolivia y Guinea Ecuatorial buscan firmar acuerdo hidrocarburífero

UCOM-MH-20-11-2017.- Bolivia y la República de Guinea Ecuatorial buscan firmar un acuerdo hidrocarburífero de ayuda mutua entre ambos países. Así lo reveló hoy el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, luego de la reunión sostenida con el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima en el marco de las actividades del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

"Hemos trabajado en un memorándum de entendimiento que básicamente es el apoyo entre Estados, entre Ministerios. También queremos reforzar  una relación entre las empresas estatales, que es Zona Gas de Guinea Ecuatorial y YPFB de Bolivia. Esta relación es para trabajar en los diferentes eslabones de la cadena hidrocarburífera", explicó el Ministro Sánchez.

Leer más...

Ministro Sánchez: “Seminario Internacional del FPEG es el más importante de la región"

UCOM-MH-18-11-2017.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó este sábado que el “Primer Seminario Internacional del FPEG es el más importante de la región por la participación de grandes personalidades en el mundo del gas, que arribarán a Bolivia para intercambiar conocimientos y experiencias en materia de gas”.

De acuerdo a Sánchez, en el evento se pretende generar un espacio de diálogo e intercambio de visiones para discutir el lugar de este combustible natural en el futuro de la matriz energética, mundial, de la región y del país.

Leer más...

Ministro Sánchez califica de tendenciosas declaraciones de supuesto déficit de producción de gas para el mercado interno y de exportación

UCOM-MH-20-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, desmintió las declaraciones últimas vertidas por la ex autoridad de gobierno Hugo Del Granado que exista déficit de producción de gas natural necesario para abastecer el requerimiento del combustible en el mercado interno y de exportación, y aclaró que la producción de gas natural está en función a las nominaciones del mercado interno y los mercados de Argentina y Brasil. Hoy cumplimos con el mercado externo e interno”.

“Es importante que el señor Del Granado diferencie los conceptos de lo que es producción, capacidad de procesamiento en plantas y nominaciones de volúmenes de gas. La producción de gas natural está en función de las nominaciones del mercado, porque no tiene sentido producir más gas del que se necesita. La capacidad de procesamiento de gas es un concepto diferente. Bolivia tiene una capacidad de procesamiento de más de 104 millones de metros cúbicos día (MMmcd) que es muy importante. Es más, tenemos gran capacidad de producción de pozos sin interconectar al sistema de procesamiento. En los próximos meses entrarán en producción efectiva”.

Leer más...

Ministro Sánchez aclara que la nueva gasolina es una alternativa y no reemplazará a ningún producto

UCOM-MH-15-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, este miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, puso énfasis en aclarar que el nuevo tipo de gasolina denominada “Ron 91” es un combustible alternativo a los dos ya comercializados en el mercado Gasolina Especial y Premium. “Es una gasolina intermedia entre la Premium y la Especial. De la Especial está garantizado el volumen que siempre se producía, y el precio que ha tenido todos estos años se mantiene a Bs 3,74. La nueva gasolina es una alternativa a ese fuerte requerimiento que tiene la población”, sostuvo.

En este sentido, lamentó las últimas declaraciones de voceros de sectores políticos de oposición que pretenden distorsionar el anuncio del gobierno, intentando mostrar que se trata de un “gasolinazo”. “Seguramente Doria Medina tenía la costumbre de sacar un producto y cambiarlo por otro. Pero en este gobierno somos responsables y la línea es que mantenemos la producción de gasolinas Especial y Premium, garantizamos su abastecimiento y se mantienen los precios y la nueva gasolina es una alternativa”.

Leer más...

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS