Ministro Sánchez recibe el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525 en el Valle de las Ánimas

UCOM-MH-21-06-2017.- En el místico Valle de las Ánimas, municipio de Palca del departamento de La Paz, en medio de rituales andinos, música autóctona y una temperatura de -5º centígrados, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525, acompañado de cientos de personas que se aproximaron para recibir la energía del cosmos. "En esta fiesta, donde nuestras comunidades tanto de tierras altas y bajas celebran este nuevo inicio, pedimos, particularmente, al Tata Inti prosperidad en el sector hidrocarburos del país y que todos nuestros proyectos sean exitosos como hasta ahora. Creemos firmemente en que estos primeros rayos de sol nos llenarán de energía positiva”.

Leer más...

Luis Sánchez recibe galardón como Ministro del año en los premios Maya y YPFB se lleva tres reconocimientos

Noche de reconocimientos para el  sector hidrocarburos que recibió 4  Premios Maya: Mejor Ministro del Año, Mejor Empresa del Año, Mejor Empresa de Servicios Básicos y un reconocimiento por los 80 Años de vida de YPFB.

UCOM-MH-17-06-2017.- En la vigésima primera versión de los Premios Maya, llevada a cabo la noche de este viernes, en la ciudad de Santa Cruz, en la que se reconoce a personalidades del ámbito nacional que se destacaron por su labor en la gestión 2016, el ministro de Hidrocarbuors, Luis Alberto Sánchez, recibió el galardón a “Mejor  Ministro del Año”, en la categoría “Labor Social”, por llevar adelante el proceso de industrialización de los hidrocarburos en el país.

“Este es un incentivo para seguir adelante, para que Bolivia sea el Corazón Energético de Sudamérica con mayores ingresos para Bolivia, ese es el principal incentivo que nos da este premio”, manifestó el ministro durante la gala, en el Salón Sirionó de la Fexpocruz. En medio de aplausos de la numerosa consurrencia, Sánchez refirió que el premio recibido es un reconocimiento para los 20 ministro del Gabinete por la  entregada labor que cumplen por el país. “Yo leía una nota del Papa Francisco que dice que los árboles no comen sus frutos, los rios no benen sus aguas y el sol no brilla para sí mismo. Esta reflexión es un saber de la nauraleza que nos enseña de que todos debemos servir al  prójimo”.

Leer más...

Presidente Morales y Repsol anuncian exploraciones en el bloque Iñiguazu que tiene un potencial de más de 1 TCF

UCOM-MH-14-06-2017.- Este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, en conferencia de prensa conjunta entre el Presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y el  CEO de Repsol, Antonio Brufau, se anunció que la firma española junto a los socios del consorcio: PAE,  Shell y YPFB Andina, participarán en la exploración del nuevo bloque, Iñiguazu, con potencial de más de 1 TCF,  en el departamento de Tarija.  "Nuestro deseo es que el bloque Iñiguazu sea un campo como Margarita, imagínense la esperanza que tenemos, no estamos en tiempos de lamento, son otros tiempos, es el momento de más inversiones", expresó el presidente  Morales. 

Por su parte, el Ministro Sánchez destacó que el Presidente Evo Morales haya sido el "artífice" para la negociación de nuevas inversiones por parte de Repsol en el país. Y resaltó la presencia de firmas internacionales de renombre en el sector hidrocarburífero que buscan invertir en Bolivia. “Hoy están invirtiendo muchas empresas en Bolivia  YPF de Argentina, Shell, PAE, Repsol, Gazprom y otras empresas, con el único motivo de seguir invirtiendo para encontrar nuevos recursos, aumentar la producción, y así tener nuevos ingresos que puedan ser redistribución en el Estado boliviano, mejorando la economía”. 

Leer más...

Posesionan a Óscar Barriga como nuevo presidente de YPFB

UCOM-MH-15-06-2017.- La mañana de este jueves, en presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, entre otras autoridades, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, posesionó a Óscar Javier Barriga Arteaga como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Este cambio de presidente de YPFB (responde) fundamentalmente a acelerar la inversión. Al nuevo presidente de YPFB, decirle que hay que trabajar en equipo a la cabeza del Ministerio de Hidrocarburos… Hermano presidente, mucha suerte con transparencia, honestidad, pero sobre todo con mucho esfuerzo y compromiso”, afirmó el presidente Morales durante el acto de posesión desarrollado en Palacio de Gobierno.

Leer más...

Presidente de Repsol, Antonio Brufau, llegará a Bolivia la próxima semana para anunciar junto al presidente Morales nuevas inversiones

UCOM-MH-08-06-2017.- El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron en Bruselas - Bélgica, con el presidente de Repsol Antonio Brufau. El Ministro Sánchez calificó la reunión de cordial y satisfactoria y señaló que "Repsol ratifica seguir invirtiendo en las actuales áreas que tienen contrato, además que tienen interés en nuevas áreas. Caipipendi seguirá creciendo en reservas y en producción. Antonio Bruffau estará en Bolivia la próxima semana y, en ese momento, daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción".

Actualmente Repsol está a punto de iniciar la perforación de Boyuy al sur de Caipipendi y después será en Boicobo. "De manera que las inversiones en desarrollo de estos campos van a continuar. El consorcio Shell, Repsol y PAE tienen interés de invertir en nuevos campos que se harán conocer en las próximas semanas con el único objetivo de tener mayores ingresos para el Estado boliviano y su redistribución", remarcó la autoridad.

Leer más...

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS