PRESIDENTE MORALES INAUGURA TENDIDO ELÉCTRICO SUCRE-PADILLA QUE MEJORA CALIDAD DE SUMINISTRO

UCOM-MHE-23-05-2016.- En el marco de la entrega de obras por el mes aniversario del departamento de Chuquisaca, el Presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, el Presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, entre otras autoridades, inauguraron el Tendido Eléctrico Sucre Padilla, que mejora el suministro de energía eléctrica al departamento.

"Damos por inaugurado este tendido eléctrico trifásico para las provincias del departamento de Chuquisaca con el compromiso de seguir entregando, de seguir ampliando. Esperemos que de acá a 18 meses,  estemos inaugurando la electrificación trifásica de Monteagudo y Muyupampa", manifestó el Presidente Morales durante el acto desarrollado en inmediaciones de la subestación Padilla, en el municipio del mismo nombre.



El Ministro Sánchez, a su tiempo, señaló que " Son 120 Km de Línea desde Sucre hasta Padilla, 248 Torrez y tiene una potencia de 115 kilovatios kV y puede transportar 70 megavatios (MW). Chuquisaca demanda 60 MW y esta línea puede transportar más que toda la demanda de Chuquisaca, así que está garantizado, tanto la calidad como la confiabilidad para todas las provincias de Chuquisaca"

Morales aseguró que con los proyectos que se están impulsando "no va faltar energía para el campo o la ciudad, para nuevos empresarios, para nuestras industrias, que no tengan desconfianza los bolivianos o extranjeros si quieren invertir".

La obra tiene la finalidad de mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en ocho provincias del departamento de Chuquisaca, cubrir el crecimiento de la demanda, mejorar el servicio en los sistemas eléctricos existentes en la zona y expandir el suministro a poblaciones y comunidades que no cuentan con el servicio eléctrico.

La Línea de Transmisión se inicia en la subestación La Zapatera (existente), ubicada en las proximidades de la ciudad de Sucre y llega hasta la subestación Padilla.

 

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS