Fernando Salinas es posesionado como Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero

UCOM-MH- 05-04-2017.- El Ing. Fernando Salinas fue posesionado como Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, viceministerio de reciente creación, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos. La posesión estuvo a cargo del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ayer, martes. “Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífera en el país, velando por el uso eficiente y armónico con el medio ambiente de los recursos naturales de los bolivianos. Será el encargado de llevar adelante este nuevo viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad”.

La flamante autoridad agradeció la confianza del Ministro Sánchez y del presidente Evo Morales y aseguró que aportará al desarrollo hidrocarburífero de Bolivia, que se constituye en el presente de Bolivia y el pilar fundamental de la economía boliviana.

El Viceministerio de Planificación del Desarrollo Hidrocarburífero fue creado mediante Decreto Supremo (DS) Nº 3070 cuyas atribuciones según establece el referido decreto son: Proponer la planificación integral del sector de hidrocarburos a mediano y largo plazo; coordinar con los viceministerios e instituciones del sector las actividades relacionadas a la política hidrocarburífera y de medio ambiente; proponer las bases y metodología para la planificación hidrocarburífera del país, en coordinación con los viceministerios y entidades dependientes y bajo tuición del ministerio; formular y evaluar la política hidrocarburífero del país, velando por el uso eficiente de nuestros recursos; proponer, formular y aplicar las estrategias para la integración hidrocarburífera regional; implementar, desarrollar y administrar el sistema de información del sector de hidrocarburos y mantener actualizada la información estadística en el sector.

Fernando Darío Salinas Fernández es de profesión Ingeniero Químico de la Universidad Juan Misael Saracho, con maestría en Administración de Empresas Gas&Oil, diplomado en Ingeniería del Gas, diplomado en Instrumentación, Medición y Control del Plantas de Proceso.

Antes de asumir el actual cargo, Salinas ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Energético; anteriormente, fue Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural vehicular (EEC-GNV). Además, trabajó en YPFB donde fue responsable del Equipo de Fiscalización en la Construcción de las Plantas Margarita, Itaú e Incahuasi. También Responsable del staff de Seguimiento a la Exploración de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización. Así, como Fiscal de Campo de las Plantas Vibora, Sirari, Yapacani, Rio Grande, La Peña, entre otras.

 

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS