Gestión socioambiental fue el tema en la segunda jornada del seminario “Los Hidrocarburos en el Bicentenario”

UCOM-MH-06-04-2017.- La pasada jornada, con masiva participación de estudiantes, docentes y público en general, se desarrolló la exposición “Impacto Socioambiental de la Exploración Hidrocarburífera”, a cargo del Asesor Ambiental del Ministerio de Hidrocarburos, Jorge Ríos.

“En esta segunda jornada de seminario, hemos explicado la gestión socioambiental que implica la actividad hidrocarburífera. Es oportuno que la opinión pública sepa que el ministerio viene encarando con responsabilidad la actividad exploratoria y de explotación, aprovechando un recurso estratégico para el país. Hemos dado a conocer el marco legal, los instrumentos preventivos, instrumentos correctivos y monitoreo a las empresas petroleras de servicios”.

Asimismo, se explicó a detalle el proyecto exploratorio en San Telmo y Astillero, con hectáreas sobrepuestas en la reserva Tariquía. “En una segunda parte hemos expuesto la verdad, con un sustento técnico, acerca de la exploración sísmica que el Ministerio de Hidrocarburos pretende llevar adelante en Tariquía. Sabemos que toda intervención genera impactos, pero hemos desmentido conceptos equivocados que vienen pseudos activistas ambientales, que aseguran sin base técnica impactos catastróficos. Hemos hablado de los impactos reales, las posibles afectaciones y las acciones de mitigación que se van a asumir”, dijo Ríos.

El evento se desarrolló en horas de la noche, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UAJMS.

Cabe señalar que el pasado lunes se llevó a cabo la exposición del Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos. Luis Poma, con el tema “Contratos Petroleros”.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS