Ministro Sánchez expondrá en Tarija los beneficios de los hidrocarburos

UCOM-MH-06-04-2017.- En el marco del seminario “Los Hidrocarburos en el Bicentenario”, que desarrolla la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para estudiantes y docentes las carreras relacionadas con gas y petróleo, y respondiendo a la invitación de esta casa superior de estudios, este viernes 7 de abril, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, expondrá el tema “Los beneficios de los Hidrocarburos”, en la tercera y última jornada de seminario.

“Invitamos a los estudiantes de la universidad y público en general tarijeño a participar de esta última jornada. Es importante que la opinión pública conozca la importancia que tiene el aprovechamiento de los recursos naturales en su debido momento, que conlleva beneficios económicos que permiten desarrollo”.

La actividad se desarrollará en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UAJMS, a partir de las 18:30 horas.

“La actividad hidrocarburífera es una de las más importantes porque a raíz de esta actividad se generan los mayores ingresos económicos para el país; en este entendido, es nuestro deber socializar la gestión gubernamental en hidrocarburos; por ello, estamos llevando a cabo este evento que nos permite tener un acercamiento con la comunidad estudiantil en Tarija para darles a conocer, primero con el tema Contratos Petroleros, que son el marco dentro del cual se desarrollan las actividades hidrocarburíferas en el país. Segundo: la gestión socioambiental responsable, que implica la actividad hidrocarburífera y, finalmente, el ser conscientes de  la importancia del aprovechamiento hidrocarburífero en su verdadera dimensión”, sostuvo el Ministro.

Sánchez destacó este tipo de eventos donde se comparte conocimiento, se generan debates constructivos y se pueden aclarar dudas acerca de los proyectos hidrocarburíferos que se desarrolla en el departamento de Tarija y en todo el país. “Gracias a las acertadas políticas asumidas por el gobierno es que hoy podemos disfrutar de nuestros hidrocarburos, planificar actividades que nos generen mayores ingresos y participar de este tipo de eventos donde podemos transmitir la esperanza de mejores días para los tarijeños dueños de recursos cuantiosos que deben ser aprovechados de manera responsable”.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS