Ministerio de Hidrocarburos inaugura moderno stand en la Fexpo Tarija 2017

UCOM-MH-16-04-2017.- La noche del sábado, el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, inauguraron el moderno stand del Ministerio de Hidrocarburos en la Fexpo Tarija 2017, en el cual se presenta el proceso hidrocarburífero y su relación de cuidado con el medio ambiente, así como una visita virtual de 360° a las plantas de industrialización.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que “esta actividad es una excelente iniciativa, es puerta al desarrollo, donde se pueden exponer los grandes servicios y productos desde agricultura hasta hidrocarburos, que tiene Tarija. Hidrocarburos tiene un stand imponente en el que se muestra que es posible hacer exploración y desarrollo en equilibrio con la Madre Tierra. Estamos socializando experiencias en otros parques donde se evidencia de que la exploración, la explotación, la industrialización pueden convivir con la naturaleza. Invitamos al pueblo tarijeño a que pasen a visitar nuestro stand para que pueda ver que es posible hacer inversiones en hidrocarburos, afectando mínimamente a la naturaleza”.

 

Después del tradicional corte de cinta, las autoridades, así como cientos de visitantes ingresaron al stand de hidrocarburos, donde están presentes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH). En el recorrido los visitantes pudieron impregnarse de un ambiente al estilo naturaleza e informarse acerca de los proyectos hidrocarburíferos que desarrolla el sector, protegiendo el medio ambiente y respetado las normas ambientales, en una experiencia 3D inigualable.

Asimismo, en el stand existe un espacio en el cual las comunidades originarias de la zona de influencia de la Planta Margarita exponen a la población los productos que se desarrollan en la comunidad como es el tema de cabritos, quesos y la producción de miel artesanal.

Las autoridades destacaron la participación del ministerio en la Feria por la implementación de alta tecnología en el stand y destacaron el paseo virtual que se realiza dentro de las plantas. “Esto va permitir a la gente de Tarija y en especial a los jóvenes conocer de cerca como son las plantas”, destacó el Vicepresidente.

Momentos previos a la inauguración del stand de hidrocarburos, el Vicepresidente García inauguró la Fexpo Tarija 2017 en el salón de eventos de la feria, oportunidad en la cual el mandatario destacó el aporte que ha generado el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en los últimos años en esa región.

El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) son patrocinadores oficiales de la Fexpo Tarija y participan por segundo año consecutivo en la misma. Para esta versión también se encuentra dentro de la exposición la Moto del Competidor del Dakar Fabricio Fuentes, quien es uno de los representantes más importantes del departamento de Tarija en la competencia mundial más importante.

La feria se desarrollará del 15 a 23 de abril en el Campo Ferial de San Jacinto. “Invitamos a toda la población tarijeña a que visiten en esta semana el stand del Ministerio y conozcan como es el trabajo del pilar económico más importante del país” concluyó el Ministro Sánchez.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS