Hidrocarburos despliega cisternas, carros bomberos y personal experto en incendios forestales para combatir el incendio en Sama

Ministro Sánchez destaca unidad del pueblo tarijeño y garantiza apoyo de todo el gobierno para aplacar el incendio

UCOM-MH-12-08-2017.-  El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en Tarija informó en conferencia de prensa  “por instrucciones del presidente Evo Morales, ante la propagación alarmante del fuego en la cuesta de Sama, del departamento de Tarija, el Ministerio de Hidrocarburos coordinó con YPFB Corporación, las subsidiarias y operadoras, un despliegue logístico para apoyar a combatir el incendio en la serranía”.

Junto al ministro Sánchez también informaron de sus acciones el Ministro de Defensa Reymi Ferreira y el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

El Ministro Sánchez destacó que el presidente Evo Morales al enterarse en Yacuiba del incendio que sucedía en Tarija “instruyó en ese momento el despliegue de 2 helicópteros, 1 avión hércules y más de 100 expertos en incendios forestales”.

Cumpliendo la instructiva del Presidente Evo Morales, el Ministro Sánchez informó que “estamos movilizando todo lo que tenemos en cercanía, a través de YPFB y las empresas operadoras, ya están arribando a Tarija tres carros bomberos de altísima tecnología, que no sólo esparcen agua sino que vienen con varios tambores de espuma y polvos químicos que son para estos incendios forestales, asimismo están llegando de 8 a 10 cisternas que son exclusivamente para incendios forestales que tenemos en diferentes campos petroleros, los bomberos que trabajan en nuestro campos vienen con trajes para incendios forestales para que puedan acompañar a todos los rescatistas”.

El autoridad, también destacó el trabajo y el apoyo de toda la población tarijeña que se encuentra movilizada para combatir el incendio y poder aplacarla. “Aplaudir a toda la juventud y a toda la gente que está colaborando para aplacar el incendio. Tarija se ha movilizado como la verdadera familia que ha sido todo el tiempo”. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia de las 2 personas que fueron víctimas del incendio.

De igual modo garantizó prestar todo el apoyo al helicóptero que viene de Argentina y al Hércules que viene desde Perú para contrarrestar esta catástrofe.

“El compromiso del gobierno con Tarija es grande, reforzaremos todo el apoyo, por ello estamos con todo el personal y equipo desplegado como los helicópteros y aviones, esperamos en pocas horas más controlar este incendio”, concluyó la autoridad.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS