Yapacaní celebra la llegada de redes de gas que beneficiará a industriales, comerciales, hogares y estaciones de servicio a GNV

UCOM-MH-18-09-2017.- En el mes aniversario de Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, entre otras autoridades inauguraron redes de gas domiciliario en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, construidas por la estatal de todos los bolivianos, YPFB, brazo operativo del Ministerio de Hidrocarburos, en beneficio del pueblo cruceño.

“Toda la instalación ha valido Bs87 millones, casi $us11 milllones … dinero que sale de la lucha del pueblo que defiende Bolivia, de ahí sale la plata. Una instalación cuesta $us800, pero YPFB coloca gratis porque el gas es para los bolivianos. Estamos comenzando con 863 instalaciones y vamos a llegar a 4.200 instalaciones”, manifestó el vicepresidente García durante el acto con masiva presencia de lugareños, dijo a tiempo de recordar que en épocas de gobiernos neoliberales, el gas que hoy beneficia a los bolivianos, pretendía ser de provecho para extranjeros.

 

El presidente de YPFB, por su parte, informó que la red de gasoductos que hoy se inaugura en el municipio de Yapacaní, beneficiará a los sectores industriales, comerciales, hogares y estaciones de servicio a Gas Natural Vehicular (GNV). “El norte cruceño se caracteriza por la productividad y porque están asentados en el norte cruceño una cantidad de industrias. Tenemos colgados de este gasoducto 31 consumidores industriales, 10 estaciones de servicio que funcionan a GNV, pero esta cantidad de industrias y GNV llegaran a 100 industrias y a 25 estacione de servicio. No solo vamos a beneficiar con gas domiciliario”.

El gasoducto tiene 8 pulgadas de diámetro y una longitud de 67 kilómetros (km) que va desde Portachuelos hasta Yapacaní, para lo cual ha sido necesaria la construcción de una Estación de Regulación. Se han construido 96.000 km de red secundaria para beneficiar a más de 5.000 personas. Se realizarán más de 5.000 instalaciones al 2021 en todas las comunidades a lo largo del gasoducto construido para llegar con gas a más familias de este municipio.

La entrega de redes de gas domiciliario en Bolivia es mucho más que gestión de gobierno, es el símbolo que el gas, que se iba a ir a beneficiar a familias en el extranjero, hoy beneficia a las familias bolivianas que realmente necesitan y que son los verdaderos dueños de este servicio básico.

Las 863 instalaciones benefician a los municipios cruceños de Portachuelos, San Carlos, Buenavista, Santa Fe, San Juan De Yapacaní, Yapacaní.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS