Foro de Países Exportadores de Gas convierte a Bolivia en el Centro Energético del Mundo

UCOM-MH-22-10-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, este domingo, en el programa televisivo “El Pueblo Es Noticia” afirmó que el IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés), que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre próximos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra convierte a “Bolivia en el centro energético del mundo porque no hay reunión más importante del gas en el mundo, como este encuentro” .

Sánchez destacó que Bolivia será sede del evento internacional más importante en el mundo del gas, debido a que ingresó en el mapa energético mundial al ser un gran productor y exportador de gas.

En este sentido, informó que en el IV foro se desarrollarán cuatro importantes actividades que comenzarán con la reunión del Jodi Gas, iniciativa que aglutina a ocho organizaciones del mundo a nivel energético, y el GECF es parte de este organismo. “Los ocho secretarios más importantes del mundo que tienen que ver con el mundo del gas y energía estarán presentes trabajando”. En este sentido, reconfirmó la llegada del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, entre otras autoridades, así como la participación del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC por su sigla en inglés).

El día 22 de noviembre se tiene programado el seminario de CEO´s donde participarán las empresas más importantes de gas en el mundo. “En este evento vamos a aprovechar para promocionar las oportunidades de inversión en Bolivia, prácticamente vamos hacer una promoción de áreas con los más altos ejecutivos del sector petrolero de las empresas más importantes del mundo, no solamente las que prestan servicios en Bolivia, sino otras importantísimas de Medio Oriente”, dijo.

El 23 de noviembre se desarrollará la reunión de ministros del área, quienes ultimarán los detalles para la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que será presidida por el presidente Evo Morales y se llevará a cabo el viernes 24. En esta última actividad se tiene prevista la visita del presidente ruso, Vladimir Putin; el presidente de Irán, Hasán Rouhaní; de Guinea Ecuatoria, Teodoro Obiang; de Venezuela, Nicolás Maduro; y otras autoridades. “El 24 de noviembre, se aprobará la "Declaración de Bolivia", con 20 puntos de mucha importancia para el sector de los hidrocarburos del mundo”.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS