Gabinete aprueba que YPFB suscriba Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Área Abapó, con inversión extranjera de $us 679millones

UCOM-MH-01-11-2017.- La mañana de este miércoles, el Gabinete Ministerial aprobó un Anteproyecto de Ley de Autorización para la Suscripción del Contrato de Servicios Petroleros, entre YPFB y YPF E&P S.A. “YPF Argentina apuesta por las inversiones en Bolivia, programando $us679 millones para la Exploración y Explotación del área Abapó”, informó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez destacó que, se estima que esta importante inversión genere para el país una Renta Petrolera de $us 7.079,9 millones, durante la vigencia del contrato.
 
La autoridad resaltó que la alta prospectividad de recursos, seguridad jurídica y excelente mercado, son los motivos por los cuales las empresas extranjeras giran su interés hacia nuestro país. “Las empresas sí están invirtiendo en el país y con el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) habrá nuevas oportunidades de negocios con nuevas empresas”, a través de la Mesa Redonda donde se expondrá a los máximos ejecutivos de las empresas petroleras mundiales, el Atlas de Interés Hidrocarburífero “para atraer mayor inversión al país”.

Las Áreas Abapó y Charagua, tienen asociados potenciales de 1.2 y 2.7  trillones de pies cúbicos (TCF`s). YPF tiene previsto invertir, durante los proximos años en dichas Áreas, conjuntamente Yuchán, un total de $us1.955,9 millones”, según explicó el ministro.

YPF E&P S.A es el Titular y Operador del área en los periodos de Exploración y Explotación. Esta área está ubicada en la provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz y dentro de la Zona No Tradicional, cuenta con una superficie de 63.750 hectáreas.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS