Ministro Sánchez: “Bolivia será sede del FPEG como consecuencia del proceso de cambio y el nuevo modelo económico estable”

UCOM-MH-11-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que “Bolivia será sede del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) gracias al proceso de cambio y el nuevo modelo económico estable, alcanzados debido a las sabias políticas asumidas por el presidente Evo Morales, que transformaron la realidad del país convirtiéndolo hoy en el Centro Energético del Mundo”.

 

La autoridad refirió que la Nacionalización de los hidrocarburos permitió un modelo de economía en constante crecimiento, referente regional, que consecuentemente permitió dar mejores días a las familias bolivianas a través de la generación de ingresos económicos por la comercialización del gas, ese mismo combustible que convirtió a Bolivia en país exportador y hoy es sede del evento más importante de gas del mundo que congregará a grandes personalidades y tomará decisiones sobre el mercado, oferta y proyección del gas, asignatura de interés en la región y el mundo.

Sánchez, como anfitrión, dirigirá la Cumbre Extraordinaria de Ministros, que se desarrollará en el marco del FPEG, el día 22 de noviembre. “Para esta reunión tenemos confirmada la totalidad de los ministros miembros del foro: Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad & Tobago, Venezuela y, por su puesto, Bolivia”, enumeró Sánchez. Asimismo, confirmó la presencia de los Ministros de los países Observadores de Omán, Kazajistán y Perú.

“El encuentro de ministros miembros del foro y observadores coadyuvará en la elaboración del documento principal del evento en general, que deberá ser discutido y aprobado por los presidentes en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Auguramos un encuentro exitoso”.

MINISTROS MIEMBROS DEL FORO

El Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak
Fue Vicegobernador del Territorio de Krasnoyarsk a cargo de la Junta Central de Finanzas de la administración territorial. Fue primer vicegobernador y primer ministro del territorio de Krasnoyarsk. Fue Viceministro de Finanzas y el 2012 fue nombrado Ministro de Energía por orden ejecutiva presidencial.

Ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed Bin Hamad Al Rumhi
El Dr. Mohammed bin Hamad Al Rumhy es Ministro de Petróleo y Gas, Gobierno del Sultanato de Omán. El Dr. bin Hamad Al Rumhy es el presidente de Petroleum Development Oman, LLC. Se desempeña como presidente de la junta directiva de Oman LNG LLC. Sirvió como presidente de Oman Refineries and Petrochemicals Company LLC. El Dr. bin Hamad Al Rumhy fue vicepresidente de Oman Oil Company SAOC

Ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohammed Bin Saleh Al-Sada
Designado como presidente de Qatar Petroleum del Consejo de Administración y Director General. Antes de esto, desde abril de 2007, fue Ministro de Estado para Asuntos de Energía e Industria. Dentro de la Industria de la Energía, es el Presidente del Consejo de Administración de varias empresas. Comenzó su carrera en Qatar Petroleum en agosto de 1983 y ocupó varios puestos importantes, gestionando con éxito varios departamentos corporativos hasta su nombramiento como Director Técnico de QP, donde dirigió Major Oil & Gas.

Ministro de Petróleo Irán, Bijan Namdar Zanganeh
Posee una dilatada carrera ejerciendo distintos ministerios. Fue Ministro de Energía. Fue Secretario Cultural del Ministerio de Cultura y Guía Islámica y dos años más tarde fue cooptado para el consejo central de la organización de la Yihad de la Construcción. Fue tres veces Ministerio del Petróleo.

Ministro de Energía y Minas de Argelia, Mustapha Guitouni
Comenzó su carrera en el sector energético en Sonelgaz en 1970 como Ingeniero del Estado. Fue Presidente y CEO de la Compañía de Distribución de Electricidad y Gas de Argelia de 2006 a 2009. Fue nombrado presidente y consejero delegado de Sonelgaz en 2016, entre otros importantes cargos.

Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El-Molla
Tiene Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de El Cairo, 1986. Fue Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación General de Petróleo de Egipto (EGPC) Fue Director Regional para Centro y Sudáfrica de la empresa Chevron Internacional.

Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel M. Obiang Lima
Ha trabajado en el sector de petróleo y gas desde 1997. Sus cargos pasados incluyen Ministro Delegado, Viceministro, Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos, Representante del Gobierno en el Patrimonio del Estado en los PSC, y Asesor Presidencial de Hidrocarburos. Se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de tres empresas nacionales en Guinea Ecuatorial (Sonagas, Segesa y GEPetrol).

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS