Gobierno garantiza factibilidad de los proyectos de industrialización de hidrocarburos

j vicearnez3UCOM- MHE.- En conferencia de prensa, el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó que tanto el proyecto de amoniaco – urea como el de etileno – polietileno son factibles para el país y permitirán generar nuevos polos de desarrollo.

 

Algunos analistas criticaron la ubicación de los proyectos de industrialización de hidrocarburos, en ese sentido, la autoridad explicó “en el tema de locación debemos destacar que Cochabamba, se encuentra geopolíticamente en el centro del país y lo que debería preocuparnos es que la logística en el costo de transporte se quede en Bolivia, en el bolsillo de los empresarios bolivianos. Si generaríamos un proyecto en Puerto Suárez tendríamos que construir un ducto para abastecer la planta que resulta más costosa”.

La Planta de Amoniaco – Urea para su producción será abastecida por los campos de Carrasco, Bulo Bulo y Yapacaní. Tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas métricas al año de urea.

“Este es un proyecto macro, el objetivo es generar un polo petroquímico en zonas donde no existen procesos industriales”, como son el caso de la provincia de Carrasco en Cochabamba y Gran Chaco en Tarija”, destacó Arnez.

La autoridad estimó que los costos de inversión serían recuperados antes de los 10 años y permitiría una utilidad al país de $us 300 millones.

“En el caso de los proyectos de amoniaco-urea y etileno- polietileno. Los proyectos de industrialización para el país no se van a truncar y van a continuar”, concluyó el Viceministro.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS