Presentan sellos postales por el Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos

j molina postalUCOM-MHE.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentaron dos sellos postales referidos al “Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos”. El acto se realizó este jueves en el Museo Filatélico Joaquín Lemoile de la ciudad de La Paz.

La presentación estuvo a cargo del Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina. Junto a la autoridad participaron en el evento el Gerente Comercial de Ecobol, Marco Quisbert, Daniel Gonzales, Presidente de la Sociedad Filatélica de La Paz, Vicepresidente de la Federación Filatélica Boliviana, José Luis Zeballos.

 

La Asamblea de las Naciones Unidad mediante resolución proclamó el 2012 como el “Año Internacional de La Energía Sostenible Para Todos”, destaca los esfuerzos desplegados por asegurar el acceso a la energía para todos y proteger el medio ambiente mediante el uso sostenible de recursos energéticos tradicionales. 

“Es muy importante la presentación de estos dos sellos postales que van a circular por todo el mundo, representando un tema importante que se refiere al Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos, que se conmemora en virtud a las grandes desigualdades que tiene la población mundial en cuanto al acceso, a la calidad del servicio y a la diversificación de la matriz energética”, destacó el Viceministro Molina.

 

La declaratoria realizada por las Naciones Unidas ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

La Constitución Política del Estado establece que el Estado desarrollará y promoverá la investigación y el uso de nuevas formas de producción de energías alternativas, compatibles con la conservación del medio ambiente.

En Bolivia se está desarrollando a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía la implementación de distintas fuentes de energía alternativa como la solar, eólica, micro centrales hidroeléctricas y de manera privada también se emplea la generación a través de biomasa.

“Cuando hablamos de energía y de desarrollo sostenible, estos son conceptos relacionados muy intrínsecamente en cuanto a la relación de calidad de vida de las personas y la eliminación de la pobreza”, destacó el Viceministro.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS