Ingenieros capacitados en Venezuela brindan su reconocimiento a las autoridades de gobierno

j palacio venezuelaUCOM-MHE.- Llegó al país la primera promoción de 35 profesionales bolivianos que fueron especializados en Venezuela en Ingeniería de Gas y Petróleo, los cuales expresaron su compromiso con el país, resaltaron el apoyo brindado por las autoridades del gobierno y la  política de industrialización de los recursos naturales.

El Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entre otras autoridades recibieron un reconocimiento por parte de los profesionales petroleros por el aporte a la industrialización de los recursos naturales para lograr la independencia tecnológica y económica.

El acto se llevó a cabo el pasado sábado en instalaciones del palacio de gobierno. Esta primera promoción fue capacitada en la Universidad nacional Experimental Rafael María Baralt, de Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Presidente Evo Morales calificó a los profesionales que arribaron como los “soldados de la revolución gasífera” y destacó que además de ser técnicos son también políticos con muchos valores y principios y con conciencia social, por lo que son diferentes a los otros profesionales.

En su formación estuvieron en el Complejo Petroquímico Ana María Campos de la empresa Pequiven, donde se capacitaron en seguridad, manejo de desechos, higiene y ambiente, identificación y manejo de materiales peligrosos.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS