Ministro de Hidrocarburos y Energía explicó proyectos de industrialización del gas natural en universidades de Camiri, Yacuiba y Villamontes

j minsosa2UCOM-MHE.- El Ministro de Hidrocarburos y Energía Juan José Sosa Soruco,  con la participación del Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos Álvaro H. Arnez Prado, Asesor Técnico Lic. José A. Vera Brun y el Gerente General de la Empresa Boliviana de Industrialización (EBIH) Amado Montes Barzón, el pasada semana, realizaron conferencias magistrales en las ciudades  de Camiri, Villamontes y Yacuiba sobre  los proyectos de industrialización del gas natural que el Gobierno Plurinacional de Bolivia está encarando.

El objetivo, de éstas conferencias, es el de informar y capacitar a futuros profesionales de las regiones productoras de hidrocarburos para que tengan la visión, la preparación y el compromiso para continuar y aportar, con sus conocimientos, en los proyectos de industrialización.

Las conferencias sobre los proyectos de de Industrialización del gas natural se realizaron en Universidades del Sur del País, la primera fue en Camiri en el Auditorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), a cargo del Director de la Carrera Ing. Omar Pacheco y el Vice Decano Ing. Freddy Blacutt, la Exposición duró 2 horas y los participantes sobrepasaron el límite del Auditorio.

El día viernes en horas de la mañana se realizo la segunda conferencia en Villamontes, en el Auditorio de la VPACF de YPFB a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Petroquímica, donde los participantes y la Decana, Dra. Gina Pradel  agradecieron el gesto del Ministro Sosa por llevar a cabo este tipo de eventos donde se beneficia la población estudiantil. El cierre de las Conferencias se realizo en Yacuiba  universidad Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. con la presencia del Lic. Jaime Requena y con participación masiva de los estudiantes de dicha universidad.

La participación del Ministerio de Hidrocarburos  y Energía fue resaltada con un reconocimiento de parte de las autoridades, así como del cuerpo estudiantil de las Universidades visitadas, agradecieron el apoyo y la participación del Ministro Sosa así como de las autoridades presentes quienes se comprometieron a continuar con otras conferencias magistrales  sobre  distintos temas.

Durante la noche el Ministro Sosa, el Viceministro Arnez, El Gerente de la EBIH Amado Montes, El Ing. Arturo Iporre de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y funcionarios de YPFB, participaron como expositores de la Presentación de Proyectos de Impacto para el Dpto. de Tarija y la Provincia del Gran Chaco. Este evento tuvo como invitados a representantes de Instituciones Sociales y Cívicas de la Región Chaqueña.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS