Socializan Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía

j tallermqscUCOM-MHE.- La Unidad de Transparencia, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, organizó el III Taller de socialización de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortuna Marcelo Quiroga Santa Cruz No. 004. El evento fue inaugurado por el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, en el Auditórium del Centro de Comunicaciones La Paz.

En el taller participaron el Asesor del Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Vera, el Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Juan Carlos Zambrana, la Jefa de Capacitación del Ministerio de Transparencia, Viviana Quintanilla.  Además de los funcionarios  del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD).

El Viceministro Alarcón en la inauguración dijo “la Ley Marcelo Quiroga es una ley muy importante, en especial para la gestión de nuestro Presidente (Evo Morales) y que lucha precisamente contra la corrupción, sobre todo para los servidores públicos, y que tenemos la obligación de mostrar que somos personas honestas y honradas en el ejercicio de nuestro trabajo”.

La Ley No. 004 tiene el objetivo de establecer mecanismos y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado, leyes, tratados y convenciones internacionales, destinados a prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción.

“Esta Ley nunca vamos a terminar de aprenderla, todos los días tenemos que practicarla para que demostremos que éste país está cambiando”, aseveró Juan Carlos Zambrana.

La exposición magistral sobre la Ley estuvo a cargo de la Jefa de Capacitación del Ministerio de Transparencia, Viviana Quintanilla, quien de forma didáctica explicó el contenido de la norma a todos los asistentes.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS