Se firma un acuerdo con los indígenas para la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco

j plantariograndeUCOM-MHE.- El pasado 17 de diciembre, se firmó el “Acta de Conclusión del Proceso de Socialización del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental - Analítico Específico” entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Yaku Igua.

 

La suscripción del convenio se dio en la Comunidad Yeroviarenda del Municipio de Yacuiba del Departamento de Tarija, dando fin al conflicto existente con la población indígena.

El proceso de diálogo y concertación fue encabezado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, por lo que se llegó al acuerdo de incorporar las sugerencias, observaciones o recomendaciones al Estudio de Evaluación e Impacto Ambiental – Analítico Específico, con lo que se actualizará la Licencia Ambiental del proyecto.

Con la firma del acta, se desarrollará con total normalidad las actividades de construcción de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, que tendrá una capacidad de procesamiento de 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural.

La implementación de esta planta separadora permitirá producir 2.247 toneladas métricas día (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 1.658 barriles por día (BPD) de gasolina estabilizada, 1.044 BPD de iso pentanos y 3.144 TMD de etano. De esta manera consolidar los proyectos de industrialización que impulsa el Gobierno Plurinacional.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS