Trabajadores de ELFEO apoyaron la medida de nacionalización de la distribuidora eléctrica

j elfeoUCOM-MHE.- En instalaciones de la Gobernación de Oruro, la Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, junto al gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad, Hugo Villarroel, y el gerente de la Empresa Eléctrica de La Paz (Electropaz), René Ustariz, se reunieron con parlamentarios, asambleístas departamentales, organizaciones sociales de Oruro y los representantes de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (ELFEO), quienes respaldaron la medida asumida por el gobierno de Nacionalizar la distribuidora eléctrica.

Luego de la Nacionalización de la distribuidora ELFEO, la Viceministra Hortensia Jiménez, ayer domingo, se dirigió a la ciudad de Oruro e informar a la población sobre la decisión que tomó el Gobierno Plurinacional. “Esta decisión se ha tomado a raíz de que existen muchas desigualdades, muchos desequilibrios en cuanto a la tarifa eléctrica, la calidad del servicio eléctrico entre el área rural y el urbano”.

Por su parte, el gerente de ENDE aseveró “es importante aclarar a toda la población orureña que el servicio de distribución en Oruro está totalmente garantizado… Esperamos el apoyo y el respaldo de la población de Oruro”.

A diferencia del departamento de La Paz, donde opera la empresa distribuidora Emprelpaz en el área rural, en Oruro existen además de ELFEO 146 operadores de distribución de energía eléctrica en el área rural.

Tanto la Viceministra como el Gerente de ENDE explicaron que coordinarán con las autoridades departamentales de Oruro en el ámbito de la distribución del servicio eléctrico para que todos los ciudadanos tanto del área rural como del urbano tengan un servicio de calidad.

A la conclusión de la reunión y la conferencia de prensa en la Gobernación las autoridades se trasladaron hasta las instalaciones de ELFEO, donde Hugo Villarroel y René Ustariz sostuvieron una reunión con los trabajadores de la empresa nacionalizada.

Los dirigentes de los trabajadores de ELFEO expresaron a las autoridades el apoyo al gobierno sobre esta medida y al mismo tiempo dijeron que ellos serían parte del control social para que ELFEO alcance los objetivos de la nacionalización y vaya en beneficio de la orureñidad.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS