Ministerio de Hidrocarburos y Energía y ADEMAF firman convenio para dotar energía a comunidades rurales

j firma ademafUCOM-MHE-17/01/13.- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el Director General Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Jerges Mercado, el jueves 17 de enero firmaron un convenio para la dotación de Lámparas Fotovoltaicas a comunidades rurales, en el marco del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad, con el objetivo de contribuir al mejoramiento y calidad de vida de los habitantes de las macroregiones de la Amazonia y Chaco.

 

La firma se realizó en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni. El objetivo del proyecto es contribuir con la universalización del servicio de electricidad en el área rural hasta el 2025, en cumplimiento a la Agenda Patriótica del Bicentenario,  en el marco del Plan de Universalización Bolivia con Energía,  a través de la instalación de Lámparas Fotovoltaicas.

En el Beni se beneficiarán  más de 1.000 familias de los lugares más alejados a los que no es posible llegar con la red eléctrica convencional, de las provincias Vaca Diez, Yacuma, Moxos, Marbán, Mamoré, Iténez, Cercado y Ballivián.

Con este convenio el Ministerio de Hidrocarburos y Energía cumple con sus funciones específicas establecidas en el Decreto Supremo N° 29894 del 7 de febrero de 2009 que son las de formular y aplicar políticas energéticas para asegurar el abastecimiento y producción de energía a través del Programa Electricidad para Vivir Con Dignidad.

Por su lado la ADEMAF realizará la distribución a título gratuito de las lámparas Fotovoltaicas a ser entregadas en poblaciones de bajos ingresos, cumpliendo de esta forma con su rol de promover e impulsar el desarrollo en las macroregiones y zonas fronterizas.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS