Ministerio de Hidrocarburos y Energía concluye Consulta y Participación del pozo Margarita 8

j vicemolina1UCOM-MHE-14/02/2013.- Este jueves, el Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía concluyó, el viernes ocho de febrero pasado, el Proceso de Consulta y Participación del Proyecto Perforación, Explotación y Construcción de la Línea de Recolección Pozo Margarita 8, con la Comunidad Indígena Itika Guasu.

 

“Este viernes ha finalizado el proceso de Consulta y Participación del proyecto, cerrando con el Acta de Entendimiento     del Convenio de Validación de Acuerdos. Como acápite de esto es que los resultados logrados del proceso de Consulta y Participación serán incorporados en el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental Analítico Integral para la obtención de la Licencia Ambiental”, explicó el Viceministro Molina.

En noviembre de 2012, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, envío la convocatoria para la Reunión Preliminar a la APG Itika Guasu para iniciar el proceso de Consulta y Participación.

“Es un logro importante del Ministerio ya que se ha logrado agilizar este proceso con la predisposición de la Comunidad Indígena Itika Guasu en la comunidad de Entre Ríos, en el departamento de Tarija”, puntualizó Molina.

La empresa Repsol está cargo de este proyecto y se prevé una inversión total de $us 79.9 millones, pretende alcanzar una profundidad de perforación de 4.656 metros y se estima la contratación de 720 personas entre mano de obra calificada y no calificada.

“Estas actividades son importantes para incrementar la producción de gas, y obviamente para el desarrollo de este mega campo, para cumplir los compromisos del mercado interno y de exportación de gas natural. La perforación de este pozo tiene el propósito de alcanzar el tope del reservorio Huamampampa”, concluyó la autoridad.

ENTIDADES BAJO TUICIÓN

   
   
   

VICEMINISTERIOS