Tarija ahora cuenta con el Programa Gratuito de Recalificación de cilindros a GNV para todos los vehículos

j hernan vega gnvUCOM-MHE-19-06-2013.- La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) anunció el inicio del programa de recalificación y reposición de cilindros a Gas Natural Vehicular (GNV) en Tarija, a partir del 18 de junio de 2013. “Cumpliendo con el mandato del Presidente Evo Morales, Tarija ahora cuenta con la recalificación gratuita de cilindros de todos los vehículos convertidos a GNV. Todo el procedimiento es totalmente gratis y esto es gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos”, manifestó el Director Ejecutivo Hernán Vega.

 

El programa revisará el estado técnico de los cilindros de GNV con más de cinco años de uso desde su fabricación, y en el caso de que presenten alguna falla, repondrán de forma gratuita un nuevo cilindro.

En la inauguración estuvieron junto a Vega autoridades del Gobierno Departamental de Tarija y dirigentes del transporte público de Tarija.

La recalificación de los cilindros de GNV consiste en realizar pruebas de ultrasonido, desgaste, y de presión para determinar si presentan fallas de algún tipo. Si se detecta algún defecto se lo destruye y en el caso de que se encuentre en óptimas condiciones se le otorga 5 años más de vida útil. Cumpliendo con normas nacionales e internacionales, este procedimiento se lo debe realizar obligatoriamente cada media década.

Las autoridades y dirigentes del transporte asistentes a la inauguración coincidieron en señalar que el inicio del Programa Gratuito de Recalificación de Cilindros en Tarija beneficiará a toda la región, cumpliendo con todas las normas de seguridad vigentes para el uso de GNV en vehículos en bien de toda la población.

Las oficinas de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV en Tarija se encuentran en la calle Ingavi entre Gral. Trigo y Campero a media cuadra de la Casa Dorada, Edif. Donoso, asimismo, para cualquier consulta se puede llamar gratuitamente al 800-10-6505 o visitar la página web www.eecgnv.gob.bo